Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera

Implante Hormonal Anticonceptivo

Se trata de una varilla plástica de 3 cm de longitud y muy fina, que contiene una hormona parecida a la que mantiene el embarazo (gestágeno), desprovista de estrógeno.

Se coloca bajo la piel del brazo de forma rápida, indolora y segura; utilizamos una pequeña cantidad de anestesia para su inserción.

Este eficaz método anticonceptivo puede resultar de utilidad cuando la usuaria no puede tratarse con estrógenos ni utilizar DIU. Este cómodo método es ventajoso en caso de “olvidos”para tomar la píldora y su portabilidad no es molesta ni se visualiza, si bien se puede palpar y confirmar su ubicación a la perfección.

Este método sirve exclusivamente para la prevención del embarazo no deseado. Su duración es de 3 años y su extracción es fácil, segura e indolora. Recomendamos insertarlo dentro de los primeros días de la regla. Una vez retirado la fertilidad vuelve a recuperarse inmediatamente.

En cuanto a sus posibles efectos secundarios, se pueden producir cambios en el patrón de sangrado menstrual que son reversibles y no dejan secuelas. No se recomienda en casos de alergias al medicamento gestágeno ni en casos de trombosis, alteraciones de hígado o cáncer de mama.