Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Ecografía de mamas

Ecografía de mamas

Precio

59

I.V.A. Incluido - 5% de dto para todas las compras por internet

Descripción

El cancer de mama ocupa el primer lugar entre los padecimientos oncológicos que afectan a las mujeres; entre un 8% y un 12% de la población femenina se ve afectada por esta enfermedad. Si bien la prueba por excelencia para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama es la mamografía, la ecografía mamaria además de ser complementaria ha incrementado considerablemente sus utilidades de forma paralela gracias a los avances tecnológicos.

Mucha veces el motivo de acudir a realizarse una ecografía mamaria viene derivado del hallazgo surgido de la autoexploración que toda mujer debe practicar con regularidad; no nos cansaremos de insistir en recomendar que toda mujer practique la autoexploración cada mes a continuación de la menstruación.

En que consiste

El procedimiento técnico de la ecografía mamaria es tremendamente sencillo puesto que se usa una sonda que ponemos en contacto con la mama, no raspa, es suave y la deslizamos sobre la piel previa aplicación de un gel absolutamente indoloro. La exploración se realiza sobre la superficie de las mamas y las axilas, se tarda poco tiempo y los resultados se obtienen en el momento.

Gracias a la ecografía mamaria se pueden detectar y diagnosticar bultos llamados nódulos que pueden ser de fibra (fibroadenomas, fibroadenolipomas, hamartomas, carcinomas, etc…) o compuestos por liquido (quistes) simples, complicados, benignos o malignos. Estos hallazgos nos inclinaran a tomar otras decisiones para completar los estudios mamarios y continuar con la indicación de punciones o biopsias que terminaran con el definitivo diagnostico patológico.

Con la ecografía mamaria también se puede encontrar si hay dilatación de los conductos del pezón, pólipos, papilomas, cistoadenomas, filodes, ganglios en las axilas, etc. Además otra de las utilidades de la ecografía mamaria que podemos realizar en nuestras clínicas gracias al equipamiento del que disponemos, serian la ecografía 3D, el doppler color para estudio de la vascularización y el ganglio centinela en el tratamiento del cáncer de mama.

En Clínicas CGI, gracias a nuestra continúa formación, nuestra dilatada experiencia y la calidad de los equipos con los que trabajamos, podemos ofrecerte un amplio servicio con un especial valor fundamentalmente para la prevención y diagnostico del cáncer de mama.

Las ecografias en CGI son realizadas por profesionales expertos en diagnostico por imagen y ginecologos/as. Podemos presumir de ser pioneros en esta disciplina, además hemos formado y formamos actualmente a muchos especialistas.

Que incluye

A continuación detallamos las características de nuestra ecografía de mamas, si tienes alguna duda o pregunta puedes contactar con nosotros aquí.

  • Ecografía de mamas.
  • Informe médico.

También te puede interesar: