Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información Aquí.

Imagen de cabecera

Ecografía 5D

En clínicas CGI estamos siempre en la vanguardia tecnológica para poder ofrecer a todos nuestros pacientes los últimos avances del mercado. Para ello contamos con ecógrafos de altísimas prestaciones de la marca General Electric Voluson para la realización de ecografías volumétricas como la ecografía 3D, la ecografía 4D e incluso la más reciente ecografía 5D.

¿Qué es la ecografía 5D?

La ecografía 5D es el último avance en la historia de la ecografía tridimensional, pero para comprenderla primero es conveniente hacer un breve repaso a la evolución de la ecografía tridimensional.

La primera ecografía tridimensional que surgió fue la ecografía 3D que gracias a la adquisición y procesado de múltiples planos de ecografías convencionales o 2D, se conseguia ver una reconstrucción estática en 3 dimensiones del feto.

Ecografía 3D
Conversión de ecografía 2D en ecografía 3D

Más tarde llegó la ecografía 4D que además de ver el feto en 3 dimensiones permite también verlo en tiempo real, de modo que los gestos del bebé son vistos “en directo” en la pantalla del ecógrafo, de esta manera no te pierdes ningún momento de ese contacto visual con tu bebé, cuando abre los ojos, mueve la boca, sonríe o cuando se tapa un poco con la mano por poner algunos de los muchos gestos que se captan durante nuestras exploraciones.

Imagen ecografía 4D
Imagen de ecografía 4D
Video ecografía 4D
Vídeo de ecografía 4D

La llamada ecografía 5D es una evolución sobre la ecografía 4D en la que gracias a las mejoras en el software de tratamiento de la imagen de los ecógrafos de altas prestaciones conocidas como 4D HD View, Feto Realistic View o 5D Art, se consiguen unas imágenes de altísima resolución con un sorprendente realismo.

Ecografía 5D
Ecografía 5D
Ecografía 5D
Ecografía 5D
Imágenes de ecografías 5D

¿Por qué hacerla?

Hemos comprobado a lo largo de muchos años el enorme beneficio que supone para la embarazada, disminuyendo su ansiedad y reduciendo sus temores.

Recomendamos realizar la ecografia 4D/5D entre la semana 24 y la 30. Además de la propia ecografía te realizamos un estudio médico, siendo una de las enormes ventajas de realizar este estudio médico es la detección temprana de problemas en el bebé, tales como retraso en el crecimiento, hipertensión, diabetes, etc. Una detección temprana de cualquier de estos casos, activa unos protocolos que ayudan a solucionarlos.

Nuestra ecografía 5D

Nuestra ecografía 5D ofrece una calidad de imagen en alta definición (HD Live) y ademas ofrecemos una experiencia audiovisual en una sala expecialmente adpatada, para que el primer contacto visual con tu bebé sea inolvidable y este lleno de sensaciones. Momento que podrás también compartir con familiares y amigos.

Para conocer todos los detalles de nuestra ecografía 5D pulsa el siguiente enlace: